Solidaridad, responsabilidad y compromiso son algunos de los valores que impulsan nuestra razón de ser.

Porque en nuestra organización lo primero son las personas, las que trabajan cada día para construir una sociedad más justa e inclusiva, sin dejar a nadie atrás.

SOMOS SOCIALMENTE RESPONSABLES

Queremos contribuir a la construcción de una sociedad mejor, creando oportunidades, impulsando salidas laborales para las personas con dificultades o en riesgo de exclusión, y esto solo es posible gracias a las colaboraciones y alianzas que suscribimos cada año para impulsar la formación y la empleabilidad.

Proyectos con instituciones sin ánimo de lucro

INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
INTEGRACIÓN LABORAL DE DESEMPLEADOS/AS DEL SECTOR
MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN
ALIANZAS PARA POTENCIAR EL EMPLEO EN EL SECTOR
FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR
IMPULSO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL
CONCIENCIACIÓN SOBRE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR
INTEGRACIÓN DE NACIONALES DE TERCEROS PAÍSES DENTRO DEL SECTOR
APOYO PARA LA RECUPERACIÓN DE NIÑOS EN TRATAMIENTO ONCOLÓGICO
ASISTENCIA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

IMPARABLES APOYANDO LA IGUALDAD DE GÉNERO

Desde la Fundación Laboral de la Construcción promovemos acciones concretas para impulsar la igualdad real en el sector. Un claro ejemplo de esto es la campaña de comunicación y sensibilización lanzada para el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2021, bajo el concepto: “Imparables. Mujeres en la construcción”.

La acción sirvió para rendir homenaje a todas aquellas mujeres que decidieron dar el paso y apostar por aquello que les apasionaba: la construcción. Bajo el paraguas de Imparables, se difundieron seis historias de mujeres que rompieron los estereotipos y falsas creencias sobre el sector y se convirtieron en profesionales de la construcción.

PINTAMOS EL MUNDO DE NARANJA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En la Fundación Laboral de la Construcción, a través del departamento de Comunicación y Marketing y junto al Grupo de Igualdad del Consejo Social, buscamos impulsar nuestro compromiso para erradicar la violencia de género. Así, en 2021, nos sumamos a la campaña impulsada por la ONU bajo el concepto: “Orange the World” para concienciar sobre este problema, así como enviar un mensaje de apoyo a sus víctimas.

Bajo el hashtag #FLCconOrangeTheWorld, el 25 de noviembre de 2021 durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se difundieron mensajes de apoyo escritos por todas las personas que conforman nuestra organización.