En la Fundación Laboral de la Construcción trabajamos cada día para acercar nuestra actividad a profesionales y a las empresas del sector a través de los canales digitales con los que contamos: webs especializadas, perfiles en las redes sociales, el Blog y nuestro Boletín Digital.

Así es como mantenemos vivo el diálogo con todos los agentes sociales de la construcción, profundizando en los temas de mayor actualidad gracias a las entrevistas y acciones de comunicación externa que llevamos a cabo. Contamos igualmente con nuestro Centro de Atención al Usuario (CAU) desde el que atendemos las inquietudes de nuestros públicos.

NUEVA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Poner en valor todo lo que el sector aporta a la sociedad es fundamental para mejorar e impulsar la imagen de la construcción.

Durante el 2021 se ha definido y puesto en marcha una nueva estrategia de comunicación que nos permita, desde la Fundación, dar a conocer todo lo relacionado con la construcción, su proceso de transformación y valores.

Esta reciente estrategia busca crear una nueva identidad gráfica y verbal que permita, a través de un discurso común, atraer a nuevos profesionales al sector y mejorar la imagen de la construcción en la sociedad en general.

ERES LO QUE CONSTRUYES

A finales de 2021 se definió el concepto “Eres lo que construyes” como línea creativa para todas las piezas de comunicación de la Fundación.

Este claim, que busca poner a las personas en el centro, será el eje vertebrador de todas las piezas que se desarrollen desde la Fundación e impregnará a todos nuestros canales de comunicación.

Asimismo, se ha definido una nueva estrategia de comunicación en redes sociales alineada con este concepto, tanto a nivel de contenidos como a nivel gráfico.

ACCIONES DE COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS

Desde nuestro Departamento de Comunicación y Marketing mantenemos un contacto estrecho y directo con los medios de comunicación para dar visibilidad a todas las acciones que se impulsan desde la Fundación Laboral de la Construcción.

ACCIONES DE COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS

BALANCE 2021

NUESTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL

El sector de la construcción está en constante evolución. Desde la Fundación Laboral de la Construcción favorecemos el intercambio de información y conocimiento para transmitir esta imagen del sector renovada. Gracias a nuestros medios digitales y a nuestra participación en las diferentes ferias y actos sectoriales que organizamos, acercamos a todos los públicos la innovación, las nuevas tecnologías, el empleo y todo aquello que preocupa al actual profesional del sector.

NUESTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL

Otras webs

CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO

Para acercarnos más aún a nuestros grupos de interés y atender más ágil y eficientemente sus necesidades, en la Fundación Laboral de la Construcción contamos con nuestro Centro de Atención al Usuario (CAU) que en 2021 dio respuesta a un total de 157.256 peticiones de información recibidas.

CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO

Motivos de las consultas

FERIAS Y EVENTOS

En 2021 volvieron a celebrarse algunas ferias y eventos sectoriales, muchos de los organizadores optaron por una fórmula híbrida, combinado el formato presencial y el online. De esta manera, estuvimos presentes en encuentros del ámbito de la construcción (Expoconstruye, Ficon, etc.), de la Formación (Formando Futuro) y del empleo (Salón de la Ocupación Juvenil de Barcelona, Feria de Empleo y Emprendimiento de León, etc.).

Asimismo, organizamos con gran éxito en Cantabria la primera Feria de Innovación en Prevención de Cantabria (FiPCAN). En colaboración con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (Icasst), el encuentro dio a conocer las últimas novedades en materia de seguridad y salud del sector de la construcción y afines de la mano de importantes empresas fabricantes del sector.

FERIAS Y EVENTOS

Los ministros Escrivá y Celá en el Centro de Formación de Madrid

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, visitó en el mes de marzo la sede y el centro de formación de nuestra entidad en Madrid, para conocer de primera mano, las actividades que realizamos en materia de formación y cualificación de las personas trabajadoras de la construcción. Mientras, que la exministra de Educación y FP, Isabel Celaá, estuvo en el mismo centro en el mes de mayo mostrando su compromiso de colaboración para potenciar la FP entre los jóvenes que quieren acceder al sector.

Los ministros Escrivá y Celá en el Centro de Formación de Madrid